150 MDP PARA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN REYNOSA

Por Yurenia Salas

REYNOSA, TAMPS.-El Gobierno del Estado en Reynosa estará anunciando pronto el programa de pavimentaciones en la ciudad, en donde se tiene un estimado de inversión de 150 millones de pesos, esto viene a formar parte de los recursos que fueron destinados para el municipio el año pasado, el cual sumo los 800 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaria de Obras Públicas del Estado, Cecilia del Alto López, donde agregó que la inversión para Reynosa es algo real, así que no podría estar afectando en nada para que no se realicen los trabajos.

En cuanto a la construcción del puente vehicular en el bulevar Hidalgo con la Avenida “El Pasito”, refirió que este es el punto de partida de un proyecto integral en la localidad, puesto que se está terminando un estudio de ordenamiento vial, adicional al estudio o movilidad que realizan Banobras para el tema de transporte público.

“Estamos trabajando en los proyectos ejecutivos de obras más uno en el bulevar Hidalgo con el Del Maestro y otro en bulevar Hidalgo con Praxedis Balboa, apenas estamos en el proceso los cuales serán validad con el estudio de transito que se están sacando y los tendremos listos dentro de tres meses para cuando haya un recurso se puede arrancar o gestionar”, puntualizó.

Del Alto López explicó que el puente vehicular podría estar concluyendo su construcción para el mes de abril ya con la imagen emblemática, este detalle será porque es el primer puente que hace el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en Reynosa, pero la estructura podría estar terminada la primera semana de abril.