PADRES DE FAMILIA EXIGEN MAESTRO DE PRIMERO DE PRIMARIA

Por Yurenia Salas

REYNOSA, TAMPS.-Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Naciones Unidas de la colonia Pedro J. Méndez en Reynosa y su director Marco Antonio Moreno Amaro, acudieron a las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en esta ciudad para hacer de nueva cuenta la petición de un maestro.

Moreno Amaro, precisó que en lo que va de este ciclo escolar han tenido cuatro profesores al frente del grupo de primero, y estos han estado pagados por los padres de familia, en donde cada uno por mes tenía que estar dando 100 pesos.

“Tenemos tiempo que estamos sin un maestro, los padres vinieron a dialogar con la maestra, ellos son los que solventan el gasto y creemos que como a gobierno le corresponde y pues esto esta afectando a la economía de los padres de familia; son 38 alumnos de primer grado y nos preocupa mucho”, enfatizó.

El director de esta primaria afirmó que han estado haciendo los procedimientos que se deben de seguir para este tipo de solicitudes, sin brincarse ninguna instancia, con el fin de que se les tome en cuenta y como no han tenido respuesta es que acudieron al CREDE para que se haga algo pronto.

Mencionó también que otros maestros han estado apoyando poco para que los niños puedan terminar bien el ciclo escolar.