ABREN CAPACITACIÓN A ASPIRANTES A OBSERVADORES ELECTORALES 2019

SAN FERNANDO, TAMPS.-Como parte de los trabajos del Consejo Municipal Electoral, se están abriendo las oportunidades a la ciudadanía a desempeñarse como observadores en la próxima contienda para la renovación del congreso del estado, de hecho  los interesados pueden solicitar informes frente a la plaza principal.

Consejeros del órgano de elección municipal que comprende el distrito XIII, dio a conocer esta invitación a que tomen parte en la observación del desarrollo del proceso electoral, así mismo antes deberían ser capacitados en materia  electoral para conocer cada una de las funciones que tienen que realizar.

Se pretende que haya participación de ciudadanos y observen a detalle al desempeño de la ciudadanía, de los funcionarios de casilla y encargados de llevar el proceso electoral de manera limpia y transparente.

Serán los Capacitadores Asistentes Electorales quienes lleven la capacitación a los que se muestren interesados en tener esta función que es para observar que todo se haga con plena legalidad.

Los consejeros dijeron que lo más importante junto con su presidente del órgano municipal quieren fomentar la promoción del voto ya que se tiene un listado de más de 39 mil ciudadanos con derecho a votar, a la vez vencer el abstencionismo, así mismo contar con observadores electorales.