ABRIRÁN MÁS CARRILES EN PUENTE INTERNACIONAL VETERANOS

BROWNSVILLE, TX.-Buscando dar cobertura a las demandas en materia de cruces internacionales, ayer autoridades federales estatales y locales fueron testigos de una obra millonaria que vendrá a dar mayor fluidez al tránsito en el puente internacional Veteranos – Ignacio Zaragoza.

Bradd M. Skinner sub director de operaciones de la Oficina de CBP Laredo todos los puertos del sur de Texas, asegura que se arranca un nuevo proyecto que busca la ampliación de carriles de ingreso a nuestro puerto.

A partir de hoy se inicia con la construcción de 4 carriles sobre el puente Veteranos el cual traerá consigo una inversión de 800 mil dólares en infraestructura y 7 millones de dólares en tecnologías.

“Con esta instalación tendremos la habilidad de separar el flujo de camiones por el puerto carriles mercancías y pasajeros, teniendo la habilidad de instalar unos nuevos sistemas de equipo no inclusivo y tener una mayor flujo de camiones que ingresen al recinto”, comentó

Aseguro que  este proyecto se tendrán el mismo grado de seguridad y prohibiciones en los contenedores, utilizando tecnologías mas avanzadas pero nos va ayudar para el transporte de carga.

“En estos momentos tenemos un sistema piloto que estamos utilizando dentro del recinto en el área de vacíos, y estamos viendo arriba de 90 camiones mas a lo que se tenia anteriormente.

Bajo estos números, aseguro, la comunidad de comercializadoras están viendo la facilidad de utilizar mayormente este puerto.

“Este proyecto se estima concluirá en un plazo de 90 días a partir de hoy y para la instalación de los nuevos sistemas se calcula que para los primeros meses del 2019 se puede empezar a instalar la tecnología y dentro de 5 a 6 meses vamos a ver unas mejoras para el puerto de Brownsville”, aseguro.

El puente Veteranos es importante para Aduanas y Protección Fronteriza y para la comunidad permitirá más fluidez, y será un imán para las comercializadoras y utilizar este puerto como un cruce viable que se puede usar.

Afirmo que este proyecto se ha logrado consolidar, ya que existe una estrecha relación con la aduana mexicana, trabajando en equipo y consolidando proyectos.