ABRIRÁN MUSEO DEL NIÑO EN TAMPICO

TAMPICO, TAMPS.-Con la proyección que Tampico-Madero recibirá en la temporada de Semana Santa, poco más de un millón de visitantes, el Gobierno del Estado abrirá el próximo 11 de abril el Museo del Niño y alista un amplio catálogo de conciertos musicales y noches de cine en Miramar.

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, explicó que de los dos millones de viajeros que llegarán a Tamaulipas, la mitad recorrerá la zona metropolitana y principalmente la playa de Ciudad Madero, donde en unos días más será abierto el Centro de Atención al Turismo.

A la par de las Fiestas de Abril, para Miramar, son organizados eventos musicales, ademas del programa Días de Playa Tam, concursos de figuras de arena, penaltis gigantes, futbol y voleibol, así como noches de cine.

Dijo que está casi lista la apertura del Centro de Atención al Turismo y con funcionarios de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Estatal y Municipal, de la Secretaría de Turismo y gobierno municipal de Ciudad Madero, ofrecer servicios a los paseantes durante la Semana Santa y de Pascua.

Agregó que es probable el Museo del Niño sea inaugurado el 11 de abril y aunque la fecha no está confirmada, sí debe estar abierto antes del inicio de la Semana Santa

Resaltó la importancia que adquiere Tamaulipas para el turismo de ocio, pero también médico, y aseguró existen cuatro clúster médicos de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Nuevo Progreso.

Esas ciudades reciben pacientes con problemas de odontología y de especialidades, pues los profesionistas cuentan con certificaciones de México y Estados Unidos, que les permite hacer uso de sus seguros.

Aseguró que tan solo Nuevo Progreso capta más de 700 mil americanos cada año, principalmente para recibir servicio de odontología.