AGENTES MILITARES COLOCAN CAMPAMENTO DE LOGÍSTICA EN EL SUR DE TEXAS

DONNA, TX.- El gobierno federal estableció un campamento militar en el sur de Texas ante la inminente llegada de la caravana migrante a la frontera de Estados Unidos en el área del Valle del Río Grande. Desde el fin de semana se observó la instalación de mallas metálicas, carpas y una cerca hecha de alambres de púas cerca de algunos puertos de entrada.

De acuerdo a la sargento Faith Laughter del Ejército de Estados Unidos, los soldados están haciendo uso de maquinaria pesada para erguir el campamento a las inmediaciones del Puente Internacional de Donna.

La sargento Laughter agregó que este lugar servirá como centro de logística y de comando, por lo que se requerirá de carpas, baños, y sitios para cocinar y lavar uniformes para que un soldado pueda subsistir en esta ubicación.

Conforme a la sargento Laughter, hay unos 300 soldados desplegados en las ciudades de McAllen, Hidalgo y Weslaco para brindar apoyo logístico a las fuerzas del Departamento de Seguridad Nacional, que son la Patrulla Fronteriza y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. El gobierno federal afirmó que en ningún momento los soldados llevarán a cabo tareas de control.