AGUINALDO DEBERÁ PAGARSE A MÁS TARDAR EL 20 DE DICIEMBRE

MATAMOROS, TAMPS.-En base a lo que establece la Ley General del Trabajo, los patrones y las empresas tienen hasta el 20 de diciembre para cubrir el pago de los aguinaldos que, por derecho, les corresponde a sus trabajadores.

Algunas empresas maquiladoras que tienen contratos firmados con los diversos sindicatos, ya empezaron a pagarles sus aguinaldos a los trabajadores.

Lo anterior fue informado por secretarios generales y delegados del sindicato en las maquiladoras, quienes afirmaron que desde el pasado fin de semana, algunas empresas ya cumplieron con este requisito establecido en la Ley General del Trabajo.

Mencionaron que las diversas instituciones bancarias y cajeros automáticos se vieron saturados desde el viernes, haciendo los trabajadores efectivo el cobro de sus aguinaldos.

Establecieron que por seguridad, se les ha instruido a los trabajadores a no dar a conocer los montos de dinero que están recibiendo, ya que podrían resultar víctimas de los ladrones o asaltantes.

Lo importante es que la clase obrera trabajadora de Matamoros ya está recibiendo sus aguinaldos, esto le permitirá con anticipación para que hagan sus planes en la compra de regalos y los preparativos de la cena de Nochebuena.

La recomendación que se les ha estado haciendo es que administren muy bien su dinero y cuando vayan a cobrar a los cajeros automáticos, no vayan solos, que se hagan acompañar de varios amigos o familiares.