ALCOHOL Y CELULAR, PRINCIPALES CAUSAS DE ACCIDENTES VIALES

MATAMOROS, TAMPS.-El director de Tránsito Local, Jorge Mora Solalinde, informó que la estadista de accidentes viales durante los fines de semana se ha incrementado en un 30 por ciento, principalmente por causa de conducir bajo los influjos del alcohol  y distracción con dispositivo móvil.

El entrevistado manifestó que reforzarán los patrullajes derivado de que la afluencia vehicular irá en aumento conforme se aproxime el periodo vacacional de Semana Santa, por esa razón hizo el llamado a los automovilistas para que conduzcan con precaución y adopten una cultura de respeto al reglamento vial.

“Los fines de semana andamos en  un promedio de  25 a 30 accidentes incluso hasta más, ya entre semana disminuye a lo que es  diario de 4 ó 5 y así  es variable”, indicó.

“Nos topamos con automovilistas que ingirieron bebidas alcohólicas, nos topamos también en accidentes causados por la distracción al utilizar los celulares al mismo tiempo de conducir”, agregó.

“La exhortación es para que los conductores no manejen con exceso de velocidad, porque vamos a tener mucho tráfico y el propósito es que las personas no se vean afectados en su economía al participar en un accidente vial”, añadió.