ALERTAN A CIUDADANOS SOBRE ESTAFAS TELEFÓNICAS DE PARTE DE SUPUESTOS EMPLEADOS DEL SSA

LAREDO, TX.- El procurador General Estatal Ken Paxton advirtió a los texanos sobre llamadas de estafadores que se hacen pasar por empleados de la Administración del Seguro Social (SSA) y tratan de engañar a personas para que les proporcionen su número de Seguro Social y su dinero.

Recientemente, la Comisión Federal de Comercio (FTC) recibió un gran número de quejas de los consumidores quienes fueron blanco de la estafa del Seguro Social. Los estafadores le decían a la posible víctima que su número de Seguro Social ha sido utilizado para cometer un crimen y que debían pagar una cuota para reactivarlo o para obtener un nuevo número.

Durante la llamada, a la persona se le pide proporcionar su número de Seguro Social. En otra modalidad de la estafa, a las personas se les dice que sus cuentas bancarias han sido incautadas y deben transferir su dinero a la persona que llama para que los proteja, o que podrían perder sus beneficios de Seguro Social debido a que su número de Seguro Social se utilizó para solicitar tarjetas de crédito.

La División de Protección al Consumidor del procurador General Paxton le recuerda a las personas en Texas que la administración de Seguro Social nunca llama para pedir el número de Seguro Social de una persona o para solicitar dinero o amenazar sus beneficios.