ALERTAN POR ROBO DE IDENTIDAD

HARLINGEN,TX.-Las estafas por suplantación de identidad se incluyen en la lista de defraudaciones tributarias, reporta el IRS en el 2018, por lo que contribuyentes, negocios y profesionales de impuestos deben tomar precauciones.

Luego de amenazas continuas a contribuyentes, el Servicio de Impuestos Internos hoy describió los esquemas de correos electrónicos por suplantación de identidad como una preocupación mayor en la temporada de impuestos y parte de la lista de estafas tributarias para 2018.

El IRS advirtió a los contribuyentes, negocios y profesionales de impuestos que deben estar alerta a los correos electrónicos o sitios web falsos que buscan robar la información personal.

Dichos intentos, pueden aumentar durante la temporada de presentación de impuestos y permanecer como una amenaza mayor de robo de identidad, informó Irma Treviño, directora de relaciones públicas de la oficina del IRS en Harlingen.

Recopilando anualmente se enumera varias estafas comunes que los contribuyentes pueden encontrar en cualquier momento, pero muchas de ellas alcanzan su punto máximo durante la temporada de presentación de impuestos mientras las personas preparan sus declaraciones de impuestos o buscan ayuda de profesionales de impuestos.

Es por ello que informó que para proteger a los contribuyentes y ayudar a crear conciencia, el IRSdestaca cada una de estas estafas en 12 días consecutivos.

El IRS también insta a los contribuyentes a protegerse contra el robo de identidad mediante la revisión de consejos de seguridad preparados por la Cumbre de Seguridad, un esfuerzo de colaboración entre el IRS, los estados y la comunidad tributaria del sector privado.

“Pedimos a los contribuyentes que tengan cuidado con estos peligrosos esquemas,” dijo David Kautter, Comisionado Interino del IRS. “Phishing y otras estafas en la lista de la “Docena Sucia” pueden atrapar a los contribuyentes desprevenidos.

Ser cauteloso y tomar medidas básicas de seguridad puede ayudar a proteger a las personas y sus datos confidenciales tributarios y financieros.”

2018 trae nuevos esquemas de suplantación de identidad por ello el IRS continúa viendo una gran cantidad de estafas, tanto nuevas como en evolución, a medida que los estafadores trabajan para victimizar a los contribuyentes durante la temporada de presentación de impuestos.

En un giro reciente a una estafa, el IRS ha visto miles de contribuyentes victimizados por un esquema inusual que involucra sus propias cuentas bancarias.

Después de robar datos de clientes de profesionales de impuestos y presentar declaraciones de impuestos fraudulentas, los delincuentes usan las cuentas bancarias reales de los contribuyentes para realizar depósitos directos de reembolsos.

Se detectó que los ladrones usan varias tácticas para reclamar el reembolso a los contribuyentes, incluida la afirmación falsa de pertenecer a una agencia de cobros o representar al IRS.

Las llamadas telefónicas, los correos electrónicos y los sitios web se usan para que el esquema sea más elaborado.

Asimismo las versiones de la estafa pueden continuar evolucionando, por ello el IRS alienta a los contribuyentes a revisar algunos consejos básicos si ven un depósito inesperado en su cuenta bancaria.

Además, en las últimas semanas, el IRS ha visto estafas de correo electrónico dirigidas a los profesionales de impuestos, profesionales de nómina, personal de recursos humanos, escuelas y también a los contribuyentes individuales.

En estas estafas de correo electrónico, los criminales fingen ser una persona u organización que el contribuyente confía o reconoce y pueden acceder ilegalmente una cuenta de correo electrónico y enviar mensajes masivos bajo el nombre de otra persona.

Los criminales se esfuerzan mucho para crear sitios web que parecen legítimos pero que contienen páginas falsas de inicio de sesión.

Los criminales esperan que las víctimas muerdan el anzuelo y proporcionen dinero, contraseñas, números de Seguro Social y otra información que pueda llevarles al robo de identidad.

Los correos electrónicos y sitios web falsos también pueden infectar la computadora del contribuyente con malware. El malware da a los criminales acceso a su dispositivo, permitiéndoles así acceder a todos los archivos confidenciales o aún rastrear sus teclados, exponiendo la información de inicio de sesión.

Estas estafas pueden conducir a multas e intereses significativos y posibles enjuiciamientos criminales para aquellos que las cometen.

La oficina de Investigación Criminal del IRS trabaja estrechamente con el Departamento de Justicia para acabar con las estafas y procesar los criminales responsables de ellas.

ALERTA A LOS PROFESIONALES DE ESTAFAS

Las numerosas filtraciones de datos en el último año significan que toda la comunidad de preparación de impuestos tiene que estar alerta a cualquier actividad inusual durante la temporada de presentación de impuestos.

Los criminales se dirigen cada vez más a los profesionales de impuestos, utilizando varias clases de correo electrónico de phishing (suplantación de identidad) en un intento de acceder a los datos de los clientes.

Los ladrones pueden utilizar estos datos para hacerse pasar por los contribuyentes y presentar declaraciones de impuestos fraudulentas en busca de reembolsos.

Como parte de la iniciativa Cumbre de Seguridad, el IRS se ha unido con representantes de la industria de software, empresas de preparación de impuestos, tramitadores de productos financieros tributarios y de la nómina, y administradores de impuestos estatales para combatir el fraude de reembolso por robo de identidad para proteger a los contribuyentes del país. Los socios de la Cumbre de Seguridad animan a los profesionales de impuestos a tener cuidado con la comunicación únicamente por correo electrónico con posibles clientes o con clientes existentes, sobre todo si tiene solicitudes inusuales.

Los ladrones han conseguido millones de puntos de datos sobre la identidad por filtraciones de datos, incluyendo nombres, direcciones, números de seguro social e emails.