ALERTAN SOBRE EL ROBO DE IDENTIDAD

 EDINBURG, TX.-El surgimiento de una estafa enfocada en robar la identidad de los residentes del condado, ha movido a las autoridades ha advertir a los residentes para que estén alerta.

Los delincuentes, haciéndose pasar por agentes de la ley o empleados del condado, están enviando correos electrónicos a las víctimas para notificarles sobre su falta de comparecencia para el servir como jurado. En casos recientes, las víctimas se dirigen a un sitio web donde se les pide que verifiquen o proporcionen información personal adicional.

“La oficina del sheriff del Condado de Hidalgo alienta a los residentes a estar atentos si reciben un correo electrónico de naturaleza similar o que ya hayan sido víctima de la estafa y respondido al correo electrónico debe denunciar el incidente de inmediato con el departamento de policía de su ciudad”, exhortó el alguacil JE “Eddie” Guerra.

“Los procedimientos requieren reprogramar a un miembro del jurado o enviar un aviso de ausencia por correo solamente. Alentamos a los miembros potenciales a servir como jurado a que se comuniquen con nuestra oficina primero si tienen alguna duda con respecto a cualquier tipo de notificación al jurado”, dijo Laura Hinojosa, secretaria del Distrito del condado.

De acuerdo con las autoridades, este tipo de estafa no es nuevo pues ya en 2014 se dio un tipo de estafa similar. Por lo tanto, se recuerda a los residentes

que el condado nunca envía correos electrónicos solicitando verificación o información personal.