ALERTAN SOBRE LOS RIESGOS DE QUEMAR BASURA

ALTAMIRA, TAMPS.-La quema de basura en la vía pública sigue siendo una práctica muy común y de alto riesgo para la ciudadanía, especialmente cuando se puede provocar un accidente de lamentables consecuencias, entre ellas la quema de una vivienda o un terreno enmontado.

Humberto Hernández Zúñiga, comandante del H. Cuerpo de Bomberos en Altamira, informó lo anterior e indicó “lamentablemente nos enfrentamos a dos problemas como son la formación de los basureros clandestinos en diferentes partes de la ciudad y posteriormente la quema de los mismos y eso nos provoca un enorme problema”.

Indicó que la mayor parte de los incendios de predios baldíos y de casas habitación en las colonias de la periferia así como en los fraccionamientos habitacionales “son provocados por personas sin escrúpulos que llevan a cabo la quema de basura de manera intencional, y si le agregamos el hecho de que existe aire al momento en que prenden fuego esto se nos sale de control”, agregó Hernández Zúñiga.

Personal de Servicios Públicos informó que por día localizan de 5 a 6 basureros clandestinos, por lo que pidieron a la población tomar conciencia sobre el alto riesgo que representa dejar la basura tirada en la vía pública.