ALINEAN ESTRATEGIAS ESTADO-MUNICIPIO CONTRA DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

MANTE, TAMPS.-Para fortalecer las acciones de prevención y alinear estrategias con las nuevas administraciones municipales, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa presidió un encuentro de trabajo para analizar el panorama epidemiológico de las enfermedades transmitidas por vector y otros padecimientos.

Anunció que en los próximos días, sostendrá reuniones en el resto de las jurisdicciones sanitarias del estado para dar seguimiento a los acuerdos orientados a mantener el control del dengue, zika, chikungunya, tuberculosis y embarazo en adolescentes.

Acompañada del presidente municipal de Mante, José Mateo Vázquez Ontiveros y representantes de las instituciones que conforman el sector salud, Molina Gamboa reiteró el compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de hacer equipo con los 43 alcaldes de Tamaulipas.

Convocó a sumar esfuerzos y consolidar la cultura de la prevención, para hacer frente a las enfermedades que vulneran la salud de la población, cortar cadenas de transmisión y mantener el control de las mismas.

Y ante el inicio de la Tercera Semana Nacional de Salud 2018, el próximo sábado 13 de octubre, pidió sensibilizar a la población sobre la importancia de completar el esquema de vacunación de sus hijos y aumentar la cobertura en toda la región cañera.

Molina Gamboa reveló que de enero a la fecha, se tiene un registro de 114 casos de dengue, que se distribuyen por jurisdicción de la siguiente forma: Victoria, 11; Tampico,22; Matamoros,7; Reynosa,12; Nuevo Laredo,3; Mante,8; San Fernando,4; Jaumave,0; Miguel Alemán,1; Valle Hermoso,0; Padilla,34 y Altamira,12.

Respecto a zika y chikungunya, Tamaulipas se mantiene con 0 casos en lo que va del 2018.

Para miércoles y jueves, la titular de la SST presidirá reuniones similares en las jurisdicciones sanitarias de Reynosa y Victoria, respectivamente.