ANA MENÉNDEZ BUSCA TRASCENDER EN EUROPA

AGENCIAS.- Terminar en el top 20 final de la temporada es el reto que se ha puesto Ana Menéndez en el Ladies Tour European, del cual no está lejos, pues en siete torneos jugados en lo que va del 2018, se ubica en el escalafón 33 del listado de ganancias.

Ana, de 24 años de edad, es la única golfista mexicana en la gira europea y en este año ya ha alcanzado dos top ten, mismos que la tienen muy motivada para alcanzar la meta al final de temporada.

“Terminar en el top 20 la temporada me aseguraría la tarjeta para la siguiente temporada”, dijo a Crónica la golfista mexiquense, quien juega su segunda campaña en el Viejo Continente.

En el torneo Women´s Open que se jugó en Sudáfrica el pasado 8 de marzo, Menéndez terminó en el noveno sitio general, con un total de 217 golpes (+1), que le significó su primer gran logro del año.

Posteriormente en el Jabra Ladies Open que se realizó en Francia, la mexicana concluyó en la décima posición con suma de 212 impactos (-1). Tanto ese torneo como el celebrado en Sudáfrica se jugaron a 54 hoyos.

También consiguió un sitio 16 en el Lalla Meryem Cup que se desarrolló en Marruecos a 72 hoyos, en el que terminó con acumulado de 291 golpes (-3).

Menéndez entrena en el Club de Golf La Hacienda, que se localiza en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, en donde pone especial empeño en su juego corto con la supervisión de su entrenador Horacio Morales.

— ¿Por qué elegiste jugar en la gira de Europa y no en la de Estados Unidos que está más cerca?

— Yo creo que jugar en Europa es una gran plataforma para mi golf, allá se viaja por diferentes países, con distintos climas, me gusta jugar allá aunque no ha sido fácil. Pero me animo porque es un grupo muy padre, el ambiente es muy bueno y yo hago buena relación con las españolas.

El Ladies Tour European tiene visitas a Asia, Australia y África, aunque la mayoría de sus torneos se juegan en Europa.

Menéndez agradece al mismo tiempo a quienes le patrocinan para poder jugar en Europa, a Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM), agrupación que ayuda a jóvenes con talento como ella para que den el salto al Symetra Tour en los Estados Unidos y al Ladies Tour European, como es su caso.

También al Grupo Romeo, empresa de logística, de la que Ana dice que sin el apoyo de ambos sería imposible jugar en Europa. Entre los sueños de la golfista mexiquense también está poder representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Sería un sueño representar a México en unos Juegos Olímpicos, no habría nada mejor, pero al final de cuentas irá quien tenga los mejores resultados de aquí a la fecha indicada”, comentó, a sabiendas de que tienen que llegar mejores resultados para aspirar a un mejor lugar en el ranking olímpico.

El 19 de julio, Ana volverá a Europa para competir inmediatamente en el Abierto de Escocia, torneo en el que buscará un sitio en el top ten para llegar a la meta establecida en el 2018.