ANUNCIA TRUMP VISITA A EL PASO PARA INSISTIR EN SEGURIDAD FRONTERIZA

AGENCIAS.-El presidente estadunidense Donald Trump visitará hoy la sureña ciudad texana de El Paso para insistir en su preocupación sobre el tema de seguridad fronteriza y en el marco de los anticipados esfuerzos en busca de su reelección.

“Iré a El Paso pronto. Gran discurso sobre Seguridad Fronteriza y mucho más esta noche. Tremenda multitud! Los veo más tarde!” escribió la mañana de este lunes en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario no estará solo en su acto proselitista que se realizará en el coliseo del condado, pues en el cercano Chalio Acosta Sports Center estará Beto O’Rourke, exrepresentante quien analiza si busca la candidatura presidencial por el Partido Demócrata.

Se prevé que el mandatario estadunidense insista en la necesidad de erigir un muro fronterizo, demanda que ha trabado la aprobación del presupuesto federal y que amenaza con paralizar de nuevo las actividades gubernamentales a partir de este viernes tras el anterior paro de 35 días de duración.

Trump en su pasado discurso sobre el Estado de la Nación, demorado una semana a causa del cese de actividades gubernamentales, defendió que el refuerzo de la seguridad convirtió a El Paso en uno de los lugares más seguros de Estados Unidos al abatir la inmigración sin documentos.

Empero, reportes de la prensa estadunidense como El Paso Times señalan que desde fines de la década de los años 90 del siglo pasado, la ciudad texana es una de las más segura de Estados Unidos tras abatir sus índices de criminalidad.

La visita de esta tarde será la primera del jefe de la Casa Blanca a El Paso, y el mitin que encabezará Trump tendrá lugar en un estadio ubicado a escasas calles de la frontera.

Por su parte O’Rourke, quien dejó su puesto en la Cámara de Representantes para buscar un escaño senatorial el cual perdió ante el republicano Ted Cruz, ve la visita de mandatario como una opción para contrastar sus puntos de vista en materia de seguridad fronteriza.