APLICA ISSSTE VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA

RÍO BRAVO, TAMPS.-Ante la temporada invernal en la que se presentan mayores casos de enfermedades respiratorias, es que se aplica la vacuna contra la Influenza, es por eso que la Unidad Hospitalaria del ISSSTE en Río Bravo dispone de casi 10 mil vacunas contra la Influenza, con el propósito de aplicarla durante la temporada invernal a población derechohabiente de adultos mayores, diabéticos y menores de edad.
Dio a conocer lo anterior Dr. Manuel Cerda, Director médico del Instituto, el cual precisó en octubre pasado la superioridad del ISSSTE, envió importante remesa de vacunas para prevenir la Influenza.
De esa cifra de vacunas de más de 10 mil remitidas a esta Unidad Hospitalaria del Instituto, a la fecha han aplicado más de 80.
Sin embargo, es una  vacuna benéfica a la población derechohabiente que se le aplica, con mínima posibilidad de riesgo que pudiera afectar, a quien se vacuna.
Es muy importante la población derechohabiente acuda al ISSSTE a checarse, aún y que mucha gente estén sanos.

Por otro lado, el Instituto aquí en Río Bravo a pesar de algunas carencias, se ha dado respuesta proporcionándole el medicamento que la población en tratamiento recibe mensual.
En tema de eficiencia de atención a la población derechohabiente, ISSSTE Río Bravo, ha destacado en figurar a nivel nacional entre los 10 primeros lugares, siendo una de las unidades que actualmente registra padrón superior a los 11 mil derechohabientes.
Finalizó diciendo, algunas de las necesidades a las que ha dado respuesta en solucionarse desde oficinas centrales, recién anteriormente se instaló nuevo equipo de Rayos X digitales, aquí no fue por gestión sindical, sino directamente de la superioridad del Instituto.