APRUEBA SAT 70 MIL SOLICITUDES DE 90 MIL PARA RECIBIR ESTÍMULO

Por Nubia Rivera

REYNOSA, TAMPS.-De alrededor de 90 mil solicitudes de aviso para poder obtener el estimulo del 50 por ciento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y poder facturar al 8 por ciento, solamente arriba de 70 mil fueron aprobadas por el Servicio de Administración Tributaria.

YA ACABÓ EL PLAZO

Víctor Manuel Ceferino de la Cruz, subadministrador del área de servicios al contribuyente de Tamaulipas, comentó que terminó el plazo para que empresas y negocios presentaran el aviso.

El límite fue ayer jueves para que los contribuyentes presentarán el aviso ante el SAT, y hasta el momento no se sabe si habrá alguna ampliación para los que quedaron pendientes

“Si cumplen con los requisitos establecidos y el resto no han cumplido con los requisitos, son dentro de la suscripción de Reynosa, plazos para prorroga no hay ahorita, ayer fue el último día, ellos ya no podrían apegarse al estimulo del 50 por ciento del IVA”, dijo.

LO QUE DEBIAN CUMPLIR

El aviso se tenía que presentar a través de la página del SAT -en el portal del contribuyente- donde avisaban que querian apegarse al estimulo fiscal y cumplir con los requisitos: que son tener domicilio fiscal en la zona fronteriza, contar con al menos 18 meses en el domicilio y que no están publicados en la lista del 69 del código fiscal de la federación.

La lista del 69 son casos que el SAT pública, con supuestos que no han sido localizados, que hayan tenido adeudos condonados, que tengan créditos firmes o incluso operaciones simuladas o inexistentes.

“Prácticamente el único requisito es estar al corriente en sus obligaciones fiscales, de acuerdo al articulo 69, solamente eso que verifiquen que no están publicados y apegarse”, expresó.

NO PODRÁN FACTURAR AL 08 POR CIENTO

Los empresarios y negocios que no cumplieron en tiempo y forma, no podrán facturar el IVA al 08 por ciento, mientras que todavía hay plazo para los que quieran pedir el estimulo en el Impuesto Sobre la Renta que es hasta el 31 de marzo.

VENCIO PLAZO

Ayer se terminó el plazo para obtener el estimulo fiscal del IVA al 08 por ciento

De 90 mil solicitudes que se presentaron

Solamente fueron aprobadas 70 mil

Las empresas o negocios que no lo hicieron en tiempo, no