ATIENDE CAPACITS REYNOSA APROXIMADAMENTE MIL CASOS DE VIH-SIDA

Por Yurenia Salas

 REYNOSA, TAMPS.-Después de los casos que se registraron de SIDA en el sur de Tamaulipas, sin alertar a los ciudadanos demás el jefe de la jurisdicción sanitaria número cuatro en Reynosa, Omar Nelson González Cepeda indicó que en la actualidad en esta frontera se están atendiendo alrededor de mil pacientes en el CAPASITIS.

Enfatiza que las acciones que se están implementado son preventivas a nivel masivo en maquiladoras y escuelas dándoles orientación sexual, agregando que se les ha pedido la atención de pruebas rápidas para la detección.

A los jóvenes se les hace el llamado a que tengan relaciones sexuales de una manera segura, recomienda que no se inicie una actividad sexual muy jóvenes debido a los problemas que estas podrían traer no sólo en un embarazo no deseado, sino también en enfermedades como gonorrea, clamidias entre otras.

González Cepeda sostuvo que se tienen pacientes de todas las edades, hombres y mujeres así como embarazadas, en las cuales se les pone atención para que el producto no venga afectado por el VIH, afirmando que estos casos van en aumento.

Confirmó que es Reynosa el municipio que presenta más casos de este padecimiento; reiterando que existe el miedo a realizarse estás pruebas, pero no se atienden las recomendaciones de cuidado y protección.