AUGURAN PRODUCTORES BUENA TEMPORADA DE COSECHA DE SORGO

SAN FERNANDO, TAMPS.-Derivado de las buenas condiciones que se han dado en los primeros días del mes y año en curso se augura  una excelente producción de sorgo durante el ciclo otoño-invierno, cuyo panorama es halagador dado por la buena humedad que presentan los predios agrícolas

Lo anterior fue comunicado por el ingeniero Agustín Hernández Cardona, presidente de la Asociación Agrícola Local, agregando que al menos un cincuenta por ciento de la superficie está sembrado en la región del denominado valle de San Fernando.

Precisó que las precipitaciones pluviales que se dejaron sentir en diciembre y parte de enero beneficiaron al campo, ahora los productores tienen excelentes expectativas y auguran una cosecha récord.

“No nos podemos quejar, las lluvias  dejaron buena humedad para que las plantas vaya teniendo un desarrollo importante y por mayo levantar las cosechas”, dice.

Indicó que los pequeños propietarios que prepararon sus tierras antes de diciembre, serían los más beneficiados con una alta producción ya que captaron una humedad superior a los otros y se esperan muy buenos resultados para este ciclo.