ALTAMIRA, TAMPS.-La ciudad es considerada “punto rojo” por el consumo de estupefacientes que se práctica entre los jóvenes de nivel secundaria, por lo que es urgente implementar acciones entre autoridades y padres de familia.
Bonifacia Dora Dorado Guerrero, titular de la Unidad de Atención y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el Sur de Tamaulipas, señaló que los reportes son recibidos en las Jornadas de Prevención de Conductas Anti sociales, mismos que registran un porcentaje alto.
“Hay colonias donde está más fuerte el problema, en Altamira han detectado más casos que aquí en Madero o Tampico, es un punto rojo, las jornadas se llevan a cabo en secundarias”.
Y es que los adolescentes ya se encuentran inmersos en el consumo de tabaco y alcohol, pero también se han presentado casos donde ya sufren adicciones por la cocaína y la marihuana, ambas drogas ilegales.
Ante ello, señaló que la Procuraduría es la encargada de acciones de prevención, donde inclsuo existe coordinación con la Policía Federal y el Centro de Integración Juvenil.
Subrayó que existe el apoyo de los municipios y el sector educación, para continuar con estas jornadas en las escuelas secundarias.
Pero, también enfatizó la importancia que los padres de familias involucren en el tema y apoyo a sus hijos, pues se necesita apoyarlos.