AUMENTA RESCATE DE INMIGRANTES

EDINBURG, TX.-Agentes de la Patrulla Fronteriza, describen historias de inmigrantes que diariamente sortean su vida en las aguas turbulentas del río Bravo.

Marcelino Medina, portavoz de la Patrulla Fronteriza, informó que agentes federales asistieron a personas en condiciones donde estaba en riesgo sus vidas.

Agentes asignados en la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen se encontraron con dos ciudadanos guatemaltecos que estaban teniendo dificultades para mantenerse a flote en el río cerca de Abram, Texas.

Los agentes lograron sacar a los sujetos del agua y ambos fueron transportados a hospitales para recibir tratamiento médico.

Los agentes de Weslaco descubrieron el cuerpo de una persona fallecida en el río cerca de Hidalgo, Texas.

Los bomberos locales llegaron a la escena para recuperar el cuerpo; y la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo y un Juez de Paz también estuvieron presentes.

Sobre el cuerpo recuperado de las aguas, no se encontró ninguna identificación, por lo cual el cuerpo fue transportado a la oficina del forense.

El Sector RGV insta a los inmigrantes a no poner en peligro sus vidas al ingresar ilegalmente a los Estados Unidos o al intentar eludir un puesto de control.

En tanto se alienta al público a tomar una posición contra el crimen en la comunidad y ayudar a salvar vidas al informar actividades sospechosas al 800-863-9382.