AUTORIDADES CALCINAN TONELADAS DE NARCÓTICOS

REYNOSA, TAMPS.- Derivado de diversos operativos implementados en territorio tamaulipeco por autoridades federales y estatales, en donde se logró el decomiso de diversos enervantes y se efectuó la destrucción de estos narcóticos.

De acuerdo con lo informado por la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Delegación Estatal de esta entidad, llevó a cabo la destrucción de cerca de tres toneladas de narcóticos que forman parte de diversas carpetas de investigación y averiguaciones previas.

En la diligencia se incineraron 866 kilos de cocaína, una tonelada de marihuana, dos kilos de plantas de marihuana, 24 kilos de heroína, 13 kilos de metanfetamina, 25 unidades de clorhidrato de clobenzorex y 24 unidades de metilfenidato.

Se contó con la presencia de policías federales ministeriales y peritos, encabezados por el agente del Ministerio Público de la Federación, quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración de narcóticos; asistieron autoridades militares y del Órgano Interno de Control de la PGR, que verificó que el procedimiento se realizara en los términos de la norma aplicable.