AUTORIDADES CONCIENTIZARAN A CONDUCTORES SOBRE EL USO DE LOS CARRILES EN LOS PUENTES INTERNACIONALES

HIDALGO, TX.- A partir del diez de octubre y hasta el próximo nueve de noviembre, autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, llevará a cabo una campaña informativa para los usuarios de los cruces internacionales, con la que pretende el uso correcto de los carriles de acceso rápido para agilizar el tráfico en los puentes. La campaña pretende el uso correcto de las “Ready Lanes”, por sus beneficios de procesamiento acelerado, para usuarios con tarjetas de viaje habilitadas con tecnología de radiofrecuencia, RFID.

Autoridades destacan que buscan disminuir el tiempo de cruce para los viajeros, no solo implementando avances tecnológicos, sino informando a la comunidad sobre como sacar provecho a estos avances, en particular durante temporadas vacacionales, como la de fin de año, que ya se aproxima.

Algunos documentos de viaje equipados con tecnología de identificación por radiofrecuencia, RFID, son la tarjeta pasaporte de Estados Unidos, tarjetas de cruce mejoradas (habilitadas para RFID) (BCC), tarjetas de residente permanente mejoradas (PRC), documentos del programa de viajeros confiables, Trusted Traveler (NEXUS, SENTRI, FAST y Global Entry), licencias de conducir mejoradas (EDL) y tarjetas tribales mejoradas.

Para ser elegible para usar las “Ready Lanes”, todos los viajeros mayores de 16 años deben llevar uno de los documentos de viaje habilitados para RFID que se mencionan anteriormente. Los niños que tienen 15 años o menos pueden viajar sin un documento RFID, siempre que todos los viajeros adultos sean compatibles con Ready Lane.