AUTORIDADES DE ADUANAS SE PREPARAN PARA LA LLEGADA DE TURISTAS A LA FRONTERA

AGENCIAS.- Aduanas y Protección Fronteriza se prepara para el congestionamiento de viajeros que se espera en los puentes internacionales debido a las vacaciones de la Semana Santa. Además la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos, continúa preparándose para la posible llegada de miles de personas que migran en caravanas, así como la de turistas que viajan legalmente a los Estados Unidos a través de la frontera suroeste.

“Nuestra prioridad sigue siendo la seguridad y protección de los estadounidenses, los viajeros internacionales y nuestras comunidades, a la vez que facilitamos los viajes y el comercio legítimos”, dijo David P. Higgerson, director de operaciones aduaneras en la oficina regional de Laredo.

Los ocho puertos de entrada, desde Brownsville a Del Rio, se preparan para el aumento del tráfico con el acercamiento de la Semana Santa, uno de los períodos de mayor tráfico del año. CBP evalúa continuamente las capacidades de nuestras instalaciones y ha estado realizando, y seguirá realizando, los preparativos necesarios. Los preparativos incluyen la participación en ejercicios de preparación operacional y la movilización de recursos, según sea necesario, para garantizar la facilitación del comercio y los viajes legales.

Autoridades aduaneras también invitan a los viajeros a monitorear los tiempos de espera a través de este enlace o también pueden obtener la aplicación BWT en su teléfono inteligente a través de la App Store de Apple y Google Play para que puedan observar los tiempos de espera y tomar una decisión informada sobre qué puente usar. Estos tiempos de espera se actualizan cada hora. Además, para evitar posibles retrasos o multas CBP recomienda a los viajeros que declaren todos los artículos a su llegada y antes de realizar su viaje.