AUTORIDADES RECOMIENDAN A CONDUCTORES TOMAR PRECAUCIÓN EN ZONAS DE TRABAJO

MCALLEN, TX.- Durante el año pasado, 161 personas perdieron la vida y otras 684 resultaron heridas de gravedad, en accidentes registrados en zonas de trabajo o áreas en construcción en el estado, y el Departamento de Seguridad Pública de Texas participa en esfuerzos de prevención para evitar percances.

El Departamento de Transporte de Texas celebró la Semana Nacional de Concientización para prevenir accidentes en Zonas de Trabajo, y el DPS se unió a sus esfuerzos. Los equipos de carreteras hacen su trabajo para construir y mantener vías de comunicación en Texas, y su trabajo conlleva riesgos.

De igual forma, conducir distraído es mortal. Es responsabilidad de todos evitar las distracciones, incluido el uso de un teléfono celular, detrás del volante. Es importante estar alerta, tener cuidado y conducir con responsabilidad, especialmente en las zonas de trabajo.

Autoridades del DPS están aprovechando para recordar a los conductores de la ley requiere que se muevan de carril, o reduzcan su velocidad en 20 millas, por debajo del límite de velocidad establecido por el área que circulan, cuando vean un vehículo de emergencias, o de la ley, una grúa o un vehículo del Departamento de Transportación a un costado de la carretera con las luces preventivas activadas.