BAJO PORCENTAJE DE QUIENES PASAN EXÁMENES PARA POLICÍAS ESTATALES

Por Nubia Rivera

REYNOSA, TAMPS.-Autoridades siguen reclutando a los aspirantes a Policía Estatal, aunque todavía no se cumple la meta que se tiene establecida y pocos son los que logran calificar.

De acuerdo a las autoridades del Gobierno del Estado en la zona norte, en Reynosa hacen faltan entre 600 y 700 policías para cubrir las necesidades, por lo que es importante que los interesados puedan enlistarse.

De cada 100 personas que se inscriben solamente alrededor de tres son las que pasan los exámenes y pruebas de control y confianza.

El registro es permanente para poder reclutar y los módulos se instalan en las jornadas ciudadanas, en audiencias públicas y en las colonias, a fin de dar a conocer los requisitos y parte del proceso.

De acuerdo al reporte de las autoridades de la zona norte, el problema son las pruebas  altas y eso dificulta y no cualquiera puede entrar.

El proceso es el siguiente: primero la entrevista que pasen las pruebas de control y confianza y posteriormente las evaluaciones y capacitaciones.

En Reynosa hay más de 600 efectivos de la Policía Estatal.

A nivel estatal hacen falta entre  4 y 5 mil elementos  para los diferentes municipios.

Después de registrarse y pasar los filtros, durante el curso se otorga: alimentación, alojamiento, atención médica y beca.

Las autoridades ofrecen un sueldo de policía estatal de 15 mil 900 pesos, además de capacitación especializada, ingresos a nivel profesionista, seguro de vida y fondo de ahorro.

REQUISITOS

Ser mexicano

Notoria buena conducta

Tener el Servicio Militar Nacional

De 18 a 40 años

No estar suspendido o inhabilitado Estudios mínimos de secundaria

Que tatuajes no sean visibles

Saber manejar

Los interesados marcar al 01800 122 23 36