BARDA DE ESCUELA BÉNITO JUÁREZ SERÁ MURAL COMUNITARIO

Por Nubia Rivera

REYNOSA, TAMPS.-La Red de Muralismo Comunitario “Nicandro Puente Eguía”, participa en la elaboración de un mural sobre efemérides escolares en toda la barda perimetral de la escuela primaria “Benito Juárez”, en la colonia Rodríguez.

Los menores del plantel iniciaron en agosto con las actividades y actualmente siguen pintando sobre la fundación de Reynosa, pero además el inicio de la primavera, natalicio de Benito Juárez García y poco a poco van incluyendo más dibujos.

Mireya Lucero Guzmán Flores, maestra-tallerista de dibujo y pintura infantil, fundadora de la Red Infantil de Muralismo Comunitario “Nicandro Puente Eguía”, pintor Tamaulipeco, comentó que iniciaron con las acciones hace 12 años, pintando diversos murales en escuelas.

“Invitamos a los niños, aquí en la escuela la directora convocó a los alumnos de quinto y sexto grado y las maestras seleccionan, son seis alumnos cada día y se cambian para que todos participen”, dijo.

En enero estuvieron en la Huasteca Potosina, trabajando con menores de ese lugar, además han estado en el Valle de Texas en jornadas de dibujo y pintura, en Tampico, en Nuevo León, entre otros.

Los interesados en participar en estas actividades que fomentan los valores y el arte, pueden comunicarse al 0448991 397781 o en redes sociales.

“Nosotros somos la familia del pintor Nicandro Puente, y nos dedicamos a divulgar la obra del maestro a través de la pintura infantil.

Los menores se manifestaron muy contentos por participar, señalando que otros menores también lo pueden hacer.

“Me gusta dibujar, me siento bien de participar, yo estoy pintando el parque cultural”, dijo Cristabel de quinto grado.