BUSCAN CREAR CONCIENCIA VIAL Y PREVENIR ACCIDENTES

MADERO, TAMPS.-Al trabajar por el bienestar de la ciudadanía y la creación de vialidades más seguras, autoridades de la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero, hacen un exhorto a la población en general, para crear conciencia al momento de conducir y evitar accidentes que puedan acabar en fatales consecuencias.

Para ello, hacen el llamado a los automovilistas a fin de evitar conducir bajo los influjos del alcohol, además de hacer el uso correcto del cinturón de seguridad y abstenerse de hablar por celular.

Adán González Romero, responsable de la citada dependencia municipal, reiteró que es instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, brindar toda la orientación e información a los automovilistas para evitar accidentes.

“Más que infraccionar, estamos creando conciencia entre quienes toman el volante, ya que lo principal es prevenir accidentes”, expresó el servidor público, al resaltar que han estado realizando operativos anti alcohol, sin interponer una sola multa.

Asimismo, expresó que se trata de hacer un buen acercamiento con los ciudadanos, hasta lograr el respeto total al reglamento de Tránsito y Vialidad; es hacer uso de conciencia para llegar con bien a casa.

Y es que pese a que la población conoce que es causa de amonestación no utilizar el cinturón de seguridad, hablar por celular mientras se opera un vehículo o manejar luego de haber ingerido alcohol, la realidad es que se continúan registrado accidentes viales por no acatar esos lineamientos, lastimando con ello la integridad de los peatones y de los mismos conductores.

Por último, cabe mencionar que el alcalde Adrian Oseguera Kernion ha informado que si bien bajó el índice de accidentes viales, en su administración se seguirá trabajando con la implementación de estrategias que despierten la conciencia ciudadana para disminuir a cero los incidentes en temporadas decembrinas, asegurando con ello, que en Madero, lleguen seguros todos a casa.