CAMPESINOS ESPERAN LEVANTAR BUENAS COSECHAS

Por Nubia Rivera

AGENCIAS.-A punto de comenzar la trilla en el campo de Reynosa, por lo que los campesinos esperan obtener una buena cosecha y en caso de no levantar mucha producción buscarán pedir el apoyo a las autoridades de SAGARPA para que den el seguro catastrófico.

En Reynosa, se sembró un total de 55 mil hectáreas en el sector social, la mayoría de sorgo, aunque no todo será exitoso ya que la falta de lluvia durante casi 10 meses afectó a campesinos de la región.

Hilario Barrera Martínez, presidente del Catorceavo Comité Campesino en Reynosa, comentó que las últimas lluvias ayudaron en gran manera a que se pudiera mejorar la cosecha, pero no a todos les ira bien, porque el agua no cayó en su debido tiempo.

“Esperamos una buena cosecha, el agua vino a fortalecer el peso del sorgo y tenemos buenas expectativas, ojalá que así sea porque fuimos golpeados durante meses porque no caía ni gota de agua”, dijo.

ALGUNOS NO TENDRÁN COSECHA

Se prevé una pérdida del 30  a 40 por ciento ante la sequía de meses atrás, por lo que han solicitado a los afectados que se registren para pedir el apoyo catastrófico.

“Hay una mermar en la producción porque no nos cayó el agua, hay parcelas donde no se va a tener producción y esperamos que las autoridades les brinden el apoyo”, expresó.

BUENA COSECHA

Fueron 10 meses con la sequía

Aunque semanas atrás se presentaron lluvias en la región y hubo humedad, no fue suficiente ya que hay pérdidas en el campo

Al iniciar la trilla esperan buena cosecha