CANNES PRESENCIÓ DOCUMENTAL SOBRE PAPA FRANCISCO

AGENCIAS.- El cineasta alemán Wim Wenders estrenó ayer en el Festival de Cannes su documental Pope Francis, A Man of His Word, sobre el Papa Francisco.

“Es un buen y bello documental. Se van a sorprender”, comentó el delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, al público.

En la cinta, de una hora y 36 minutos, el Pontífice reflexiona sobre problemas cruciales del mundo actual como el cambio climático, los refugiados y el consumismo.

“La cinta se articula alrededor de las ideas del mensaje del Papa, para presentar su trabajo, sus reformas y las respuestas que él propone frente a cuestiones tan universales como la muerte, la justicia social, la inmigración, la ecología, la desigualdad de ingresos, el materialismo y el papel de la familia”, dijo la compañía productora en un comunicado.

La cinta muestra los momentos clave de los cinco años de su pontificado. Francisco aparece en algunos de sus viajes visitando reclusorios y centros de refugiados, así como pronunciando un discurso en la ONU, entre otros momentos.

Según Wim Wenders, la idea del filme, en el que cooperó el Vaticano, es mandar un mensaje universal del Papa sin distinguir por fe o cultura.

El cineasta ganó la Palma de Oro, máximo premio del festival, en 1984 por Paris, Texas.