CARÍSIMO VENDEN EL TOMATE ANTE PROBLEMÁTICA POR EL CLIMA

Por Nubia Rivera

REYNOSA, TAMPS.-Tres semanas ha durado el alza del tomate en Reynosa, por lo que ciudadanos lo pueden encontrar entre los 30 pesos hasta llegar a los 49.

Durante un recorrido en centros comerciales, se pudo observar que el precio se encuentra desde los 36 pesos, pero ya está a punto de llegar a los 50 pesos.

La cuestión climatológica ha afectado mucho la producción de verdura y hortalizas, por lo que el producto escasea y es más caro.

En un centro comercial solamente se encontró tomatillo verde, que se estaba en los 44 pesos, que ocupaba todo el lugar del tomate normal.

Los responsables de la central de abastos, advirtieron semana atrás que de seguir con el mal clima, afectaría otros productos de la canasta básica.

Antes de que subiera el precio, el kilo de tomate se podía encontrar entre los ocho y nueve pesos, lo que representa un aumento en tres semanas de 40 pesos.

Amas de casa y comerciantes esperan que el precio vuelva a la normalidad, para que puedan aumentar las ventas y bajar los precios.

VALE ORO

Desde hace 3 semanas el alza

No disminuye

Son 40 pesos de aumento

Antes costaba entre 8 y nueve pesos.