CASA DEL MIGRANTE EN REYNOSA SOLICITA MÁS APOYOS

Por Yurenia Salas

REYNOSA, TAMPS.-Debido a la llegada masiva de migrantes centroamericanos y algunas deportaciones la casa del migrante Senda de Vida en Reynosa, actualmente cuenta con 270 indocumentados que requieren de muchas cosas.

Por ello, Héctor Silva, responsable de este albergue acude a las autoridades a que les apoyen con más alimento y ropa, ya que no se dan abasto con lo que les han podido brindar; aseveró que cada día llegan más migrantes y que todos requieren que comida y ropa.

Comentó que la misma ciudadanía los ha apoyado con pocas cosas, pero aun así les hace falta mucho más para poder darles de comer a estas personas que vienen en busca del anhelado sueño americano.

El hermano Silva como también es conocido, mencionó que debido a la situación que se ha visto en los últimos días los centroamericanos tienen miedo salir, ya que temen por su integridad y sus familias.

Ante lo ocurrido en San Fernando en donde bajaron de un autobús a migrantes, enfatizó que todos los días sostiene pláticas con ellos y le han manifestado ser víctimas de algún delito que han tenido que pasar como extorsión y robo.