CELEBRARÁN LA SEMANA NACIONAL DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS

PHARR, TX.- Crear conciencia sobre la prevención de las muertes de niños a causa de incendios estructurales será el objetivo de Bomberos de Pharr en el Festival para la Prevención de Incendios, el próximo 13 de octubre. La actividad se realiza en el marco de la La Semana Nacional de Prevención de Incendios establecida para conmemorar el Gran Incendio de Chicago que mató a más de 250 personas entre el 8 y el 9 de octubre en 1871, destruyó unos 17 mil 400 edificios y quemó aproximadamente 2 mil acres.

El Servicio de Bomberos ha crecido enormemente desde entonces, sin embargo, los departamentos de bomberos de todo el país, como el Departamento de Bomberos de Pharr, crean conciencia de la prevención como un medio para garantizar que los residentes practiquen la seguridad en todo lo que hacen. El evento comenzará con una caravana de camiones de bomberos recorriendo la ciudad hasta el Pharr Events Center donde tendrá lugar el festival.

Con divertidas actividades y mesas de información, el Departamento de Bomberos y Voluntarios quieren mostrar a los asistentes la importancia de la seguridad contra incendios. “Queremos que la comunidad sepa que estamos aquí para ayudarlos y no solo para responder a los incendios”, dijo Leonel Peréz, Jefe del Departamento de Bomberos de Pharr. A través de demostraciones en vivo buscan hacer una diferencia porque se busca mostrar que el uso de métodos de prevención puede y funciona.