CLAUSURAN BANCO DE MATERIALES EN NUEVO LAREDO

NUEVO LAREDO, TAMPS.-Por no acatar el código para el desarrollo sustentable del estado de Tamaulipas, el Gobierno del Estado clausuró otro banco de materiales en el municipio de Nuevo Laredo.
Autoridades estatales informaron que en el rancho “la colorada” se detectó la extracción y aprovechamiento ilegal de material pétreo “limo arcilloso”, careciéndose del permiso correspondiente.
Con el apoyo de las policía estatal e investigadora, notificadores jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente intervinieron para proceder de inmediato a la clausura del banco de materiales, ubicado a la altura del kilómetro 187.5 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
Cuando arribó el personal de la SEDUMA detectó que había dos tracto camiones que iban saliendo del rancho “la colorada” cargados con material pétreo limo arcilloso.
Cuando los choferes vieron a las autoridades se sorprendieron del operativo y dieron marcha atrás a sus unidades, sin tener la oportunidad de poder salir del lugar.
En el operativo se colocaron sellos de clausura a los dos tracto camiones con góndola y una excavadora de oruga, prohibiendo las autoridades estatales la entrada y salida de unidades del lugar.
El llamado que el Gobierno del Estado hace a quienes operan estos bancos de materiales en los 43 municipios del estado consiste en que soliciten ante SEDUMA el permiso o autorización correspondiente.