COEPRIS REYNOSA INICIÓ OPERATIVO DE CUARESMA

Por Yurenia Salas

REYNOSA, TAMPS.- Desde el pasado 12 de febrero la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), en Reynosa inició el operativo de cuaresma, el cual estará concluyendo el próximo 8 de abril, así lo dio a conocer José Alberto Yáñez Leal titular de esta dependencia estatal en este municipio fronterizo.

Precisa que los 36 funcionarios públicos estarán verificando todos los negocios de comida, principalmente aquellos que procesa, venden o comercializan con cualquier tipo de pescado o mariscos de manera cruda o preparados.

Lo antes mencionado es una de las acciones que están emprendiendo, ya que también realizan las verificaciones en los diferentes balnearios de la ciudad, esto para garantizar buenos días de recreación familiar en este periodo vacacional.

“Hay varios puntos de balnearios así en la ciudad en los cuales de forma permanente el personal se traslada para ver la calidad del agua, bacteriológica y la determinación de cloro en forma permanente sobre todo en este periodo de la semana mayor que es lo mas fuerce de afluencia”, informó.

Por ahora se han estado realizando de forma intensiva las inspecciones en cada establecimiento, y hasta el momento encontraron un lugar en donde tenían a la venta ostión crudo, el cual esta prohibido a la venta y se destruyeron los ocho kilos asegurados, en cuanto a las muestras de alimentos han salido sin novedad.