COMITÉ REPUBLICANO CONFIRMA HACKEO DURANTE ELECCIONES

AGENCIAS.- Un comité republicano del Congreso de Estados Unidos anunció que fue víctima de un hackeo durante las elecciones legislativas de noviembre pasado. El Comité Nacional Republicano del Congreso (NCRR) puede confirmar que fue víctima de un ciberataque por parte de alguna entidad desconocida”, declaró el portavoz de este órgano, Ian Prior, a la cadena de televisión Fox News.

Por el momento se desconoce si un gobierno extranjero estuvo detrás de la filtración en la red informática de la agrupación política encargada de apoyar la elección de los candidatos republicanos para la Cámara de Representantes. “La ciberseguridad de los datos del Comité es fundamental, y tras conocer la intrusión, el Comité lanzó de inmediato una investigación interna e informó al FBI, que ahora averigua el asunto”, agregó.

De acuerdo con medios estadounidenses, el ataque fue muy sofisticado, por lo que será difícil detectar quién lo cometió. Con el ataque, miles de correos quedaron expuestos. Según el portal Político, las cuentas de correo de cuatro asistentes de alto rango del NCRR fueron vigiladas durante meses y el pirateo fue detectado en abril.

“No queremos entrar en detalles sobre la información robada porque hay una investigación en curso. Se dice que tuvieron acceso a cuatro cuentas activas”, declaró a Político un líder de la bancada conservadora que se mantuvo en anonimato. No obstante aclaró que no se comprometió la información personal de los donantes al partido.