CONGRESO DE VERACRUZ AVALA DECRETO PARA REMOVER AL FISCAL JORGE WINCLER

AGENCIAS.-La LXV Legislatura del Congreso de Veracruz informó a través de un comunicado, que fue aprobada en lo general la reforma sobre la remoción del fiscal Jorge Winckler, tras solicitud de 212 de los alcaldes del estado, que calificaron de malo el desempeño y gestión del aún Procurador estatal.

En el mensaje se destaca que de los 312 municipios que tiene la entidad, 212 ayuntamientos (93 por ciento), calificó de mala la gestión de Jorge Winckler, reprobándolo durante las sesiones de cabildos, por lo que avalaron el decreto para separarlo de su cargo.

Tras la aprobación del dictamen, la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz instruyó a la Secretaría General del mismo órgano a remitirlo a los 212 ayuntamientos para su consideración y dar paso a las diligencias que den avance a la solicitud para la separación del aún Procurador estatal.

De acuerdo con lo informado por el Congreso del Estado, de los 132 ayuntamientos que dieron su visto bueno para aprobar el decreto que otorga facultades a los legisladores veracruzanos para separar de su cargo a Jorge Winckler, 52 de esas alcaldías son emanadas de la coalición PAN-PRD y también reprobaron la labor de Winckler.

Cabe recordar que este martes 8, durante la décima primera sesión ordinaria del Primer Periodo de Sesiones, el diputado de la Mesa Directiva, Jorge Moreno Salinas, dio lectura al informe de la Secretaría General del Congreso, en donde se reportó la recepción de 132 actas de sesión de cabildo en las que se constan los acuerdos de aprobación del decreto.

En tanto que sólo 10 municipios, surgidos también de la coalición PAN-PRD y uno del Partido del Trabajo, se pronunciaron a favor de que continúe en el cargo Winckler Ortiz.