CONSTRUIRÁN CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO EN COLONIA MORELOS

REDACCIÓN. Por unanimidad, en la XXXVII sesión de cabildo, presidida por el alcalde Gustavo Torres Salinas, fue aprobada la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Morelos, que se ubicará en las calles Jiménez y Jesús García, en beneficio de los habitantes de ese sector, con la incorporación al patrimonio municipal del predio correspondiente.

En ese lugar, se ofrecerán actividades y programas enfocados a mejorar las condiciones de vida de la población con mayores carencias y/o situación vulnerable para su efectiva inclusión a la sociedad en todos sus ámbitos.

Tras ser presentado por el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, ese punto en el orden del día, el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong en su intervención detalló que el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos se edificará dentro del programa Habitat 2014, incorporándose el área donde se edificará al patrimonio municipal.

Al ser sometido a votación, fue aprobado por unanimidad así como la firma de un convenio de colaboración entre el Municipio de Tampico y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con vigencia al 30 de septiembre del 2016, para promover y proteger los derechos de los consumidores, además de procurar la equidad y seguridad jurídica entre proveedores y consumidores de esta ciudad.

De igual manera, también fue autorizado por el cabildo de Tampico  la incorporación al patrimonio municipal del predio donde se encuentran las instalaciones de la Delegación Municipal de la Zona Norte (con una superficie total de 1,896.07 metros cuadrados), ubicado en calle Josefa Ortiz de Domínguez número 201, entre las avenidas Primera y Segunda, de la colonia Laguna de la Puerta.

Asimismo, el cabildo aprobó por unanimidad que mediante un contrato de comodato, con vigencia al 30 de septiembre del 2016, se regularice la ocupación de los módulos del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos donde se brinda atención educativa de primaria, secundaria y clases de computación, de manera gratuita, a personas de 15 años o más en predios propiedad del municipio.

Los centros de atención del ITEA se localizan en la plaza comunitaria de la colonia Arenal, plaza comunitaria de la Delegación Municipal de la Zona Norte (colonia Laguna de la Puerta), módulo Germinal en la colonia Enrique Cárdenas González  y módulo Pedro J. Méndez de la colonia del mismo nombre, según indicó en su intervención  la regidora presidente de la comisión de Educación, Claudia Rosas Marín.