CONTINÚA DIPUTADA FEDERAL REUNIÉNDOSE CON CÁMARAS DE REYNOSA

Por Yurenia Salas

REYNOSA, TAMPS.- Con el fin de seguir escuchando las necesidades y propuestas que tienen las distintas cámaras empresariales de Reynosa, la diputada federal Nohemí Alemán Hernández, sostuvo una reunión en esta ocasión con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Reynosa.

Abundaron diversos temas como el empuje que requieren en estos momentos los colegios de arquitecto e ingenieros, así como el ramo inmobiliario; también un punto importante que se destacó por parte de la CMIC, fue la problemática que se tiene con el seguro social.

“La situación del seguro social es algo complicada porque se les da un trato diferente que a todos los demás empresarios, en ese tema por ejemplo les han llegado a embargar las cuentas, no pueden acceder a créditos porque los consideran que no pueden cumplir porque contratan por tres meses, en pocas palabras se les da un trato discriminatorio, por eso en ese tema vamos a trabajar a favor de ellos”, apuntó.

Por parte del presidente de la CMIC, Roberto Salinas Ferrer, subrayó que se tocaron temas como evaluadores para ser incluidos en el código fiscal de la federación, así como ver alternativas de participar en obras de la ciudad como el primer cuadro de la ciudad y temas de salud que son de suma importancia para todos.

En esta reunión también estuvieron presentes integrantes del Colegio de Arquitectos de Reynosa que coordina Pedro Flores, Ramiro García Leal Presidente del Colegio de maestros y especialistas de Evaluadores, así como miembros de AMPI a cargo de Erick Arriaga.