CONTINÚA MEJORANDO EL TURISMO CINEGÉTICO

SAN FERNANDO, TAMPS.-La presencia de turistas nacionales y extranjeros en la reciente temporada de paloma de ala blanca, venado, pato y codorniz, permitió el incremento de la economía entre los prestadores de servicio en el Valle de San Fernando.

Así se expresa el prestador de servicios Javier Ramos López, propietario de un rancho cinegético, dijo que aun cuando faltó mayor información y promoción a este tipo de turismo que deja divisas, como quiera se reflejó un repunte de turistas que viene a los rancho de cacería.

Indicó que el turismo cinegético tendría mayor repunte durante este año, ya que las autoridades gubernamentales a través de la Secretaría de Economía, Empleo y Turismo, incrementará la promoción a fin de atraer a turistas extranjeros a San Fernando como en otros años, en donde habría derrama económica superior a los tres millones de dólares.

Precisó que es importante atraer más al turismo de este tipo, de hecho en esta pasada temporada vinieron más gringos de cacería, al igual de cazadores mexicanos, quienes contrataron guía, hoteles, restaurantes, dejando buenas divisas a la población.

Mencionó que en la actualidad están funcionando tres ranchos cinegéticos en donde albergan a turista nacional y extranjero, de los siete que en la década de los 2000 estaban instalados y que generaba alta economía entre los prestadores de servicio. Dio a conocer que hay diferentes tipos de turismo que generan economía como: el cinegético, el militar, el religioso, el de la temporada de Semana Santa y de verano.