CRUZ ROJA REYNOSA BRINDA APOYO A MIGRANTES

Por Yurenia Salas

REYNOSA, TAMPS.-Con la llegada masiva de migrantes en las últimas semanas a Reynosa, la delegación de la Cruz Roja ha estado apoyando con llamadas telefónicas a sus países de origen proporcionándoles un teléfono celular.

Clara Zamarripa Ríos, coordinadora de comunicación e imagen de esta institución en esta localidad, precisó que ante este arribo, la jurisdicción sanitaria fue la que se encargó de la atención médica directamente.

“Nosotros nos encargamos del restablecimiento de contacto con familiares, consiste en que nosotros le damos un celular al migrante del país que venga, la condición es que la llamada tiene que ser en altavoz y debe de durar tres minutos; ellos avisan a sus familiares que están bien, en donde están y que necesitan”, señaló.

Añadió que durante todo el año, la Cruz Roja se encarga de la atención médica en cualquiera de los dos albergues con los que se cuenta en la ciudad, así como en el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, se cuenta con un consultorio.

En cuanto a los que están en el puente internacional esperando ser atendidos para ver si les dan asilo político en Estados Unidos, manifestó que este mismo día iban a ir para ver qué es lo que les hace falta, sobre todo por estas inclemencias.