DAN A CONOCER LOGÍSTICA DE FERIA TAMAULIPAS

Por Yurenia Salas

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.-Del 19 de octubre al 4 de noviembre se estará llevando a cabo la Feria Tamaulipas 2018, en donde se espera una gran afluencia de hasta 550 mil personas, ya que el año pasado casi se llegó a esa cifra.

En rueda de prensa, Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña y Mediana empresa, de la Secretaría de Desarrollo Económico, lo dio a conocer, además que en esta ocasión los horarios de operación serán de lunes a viernes de 17:00 a 23:00 horas, mientras que sábados y domingos de 14:00 a 23:00 horas.

La entrada a la feria será de 35 pesos general; niños menores de 1.20 metros, personas con capacidades diferentes o de la tercera edad entran gratis; las atracciones para esta feria serán los juegos mecánicos, centro de espectáculos, teatro del pueblo, foro regional, del ITCA, exposición ganadera, festival de la parrilla, feria agroalimentaria, pabellón cinegético, Soy Tam, DIF, Secretaría de Finanzas, lienzo charro, exposición de municipios, área comercial y de restaurantes.

Serán muchas las atracciones gratuitas que se tendrán, además de contar con una gran cartelera para el teatro del pueblo con artistas de talla nacional e internacional como Kumbia Kings, Flans, Ha Ash, Los Claxons, La Trakalosa de Monterrey, Juanes; entre muchos artistas más para todos los gustos y comedia.

En el centro de espectáculos estará el 19 de octubre Los Tigres del Norte, jueves 25 la caravana del rock, viernes 26 Alfredo Olivas y sábado 27 Dirlan García, viernes 2 de noviembre Nicho Hinojosa y sábado 3 Julión Álvarez.

También se dio a conocer de la aplicación de la feria, la cual trae beneficios para aquellos que la descarguen, además de tener toda la cartelera, descripción de los espectáculos, juegos mecánicos y costos, así como horarios; enfatizando que es de carácter informativa; apuntando que tiene la bondad de mencionar cuando esta por iniciar un concierto, alertas por si llega a presentarse alguna situación dentro de la feria, entre otras cosas más.

Esta aplicación, así como la página web www.tamaulipas.gob/feria estarán disponibles a partir del 8 de octubre.

Mientras que en la seguridad se esta garantizando que los visitantes puedan tener la certeza que será una feria tranquila y segura, además ya se está trabajando en coordinación con Cruz Roja y Protección Civil; hacen el llamado para que utilicen la preventa para así evitar largas filas.

Villarreal Cantú, manifestó que en esta ocasión lo que buscan es regionalizar las ferias, para que en el sur de Tamaulipas tenga su feria y se sumen los municipios a sus alrededores, así como en la zona norte.