DESARROLLA NOAA UN SIMULACRO DE TORNADO

AGENCIAS. Con el objetivo de mantenerse informados y preparados ante una contingencia climatológica en el Valle del sur de Texas, el Servicio Meteorológico de Brownsville, llevó a cabo un simulacro de tornado.

Aproximadamente a las 11 de la mañana se activaron las alarmas que daban información sobre la presencia de un tornado en la región.

Barry Goldsmith, meteorólogo dio a conocer que el simulacro está destinado a ejercer los planes de seguridad y permitir que los residentes del Valle del Río Grande determinen si pueden recibir una advertencia y qué medidas de protección pueden tomar.

Como parte del mecanismo, se activó la Radio Meteorológica NOAA para que la comunidad pueda ejercer sus planes en caso de un tornado real y la amenaza.

Los residentes, las empresas, las escuelas y otros deben aprovechar esta oportunidad para probar todo el clima, peligros y evaluar cualquier necesidad de evacuar.

“Cuando se emita la advertencia de tornado para el simulacro, se alienta a las escuelas de todo el Valle del Río Grande a participar llevando a cabo un simulacro de tornado y poniendo en práctica su plan de preparación para emergencias a consecuencia de un clima severo”, informó el Servicio Meteorológico.