DESPLIEGAN A 50 MIL POLICÍAS DE SEDENA, MARINA Y PF

AGENCIAS.-El Gobierno federal informó que ya fueron desplegados cerca 50 mil elementos de seguridad, como parte de la Guardia Nacional, a diferentes entidades del país.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, mencionó que los elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina-Armada de México y la Policía Federal (PF) fueron enviados desde el 1 de diciembre en 150 de las 266 regiones en las que fue divido el país.

“Está ya ordenado desde el día 1 de diciembre, tenemos en las 150 regiones del país de manera permanente, casi 50 mil elementos, 35 mil policías militares, alrededor de ocho mil policías navales, poco menos y el resto Policías Federales”, afirmó.

Al finalizar la ceremonia del 10 aniversario del Servicio de Protección Federal, Durazo comentó que cada una de las regiones tiene elementos permanentes los cuales son dirigidos por mandos de la Semar y de la Sedena.

“En el caso de los estados ubicados o con litoral el mando operativo recae en un integrante de la Marina. En el caso del interior de la república, el mando es un militar”, indicó.