DESPRECIAN OBREROS BONOS DE 8 Y 10 MIL PESOS

Por Claudia Velázquez

MATAMOROS, TAMPS.-Dentro de las negociaciones que se están teniendo con los trabajadores de la industria maquiladoras, los obreros de Autoliv recibieron la oferta de que les darían el bono anual de 8 mil pesos y los de Dura, de 10 mil pesos, mismos que fueron rechazados por la mayoría de los trabajadores.

Al encontrarse en la Plaza Principal continuando el paro laboral que ya tiene una semana, recibieron de parte de los delegados correspondientes estas ofertas y el incremento salarial que ya habían acordado, pero siguieron inconformes.

La mayoría coincide en que el bono que les corresponde tiene que ser de 32 mil pesos, sin embargo, algunos de los trabajadores dicen que esto es de acuerdo a cálculos que ellos mismos hicieron.

“El año pasado me tocaron cerca de 3 mil pesos de bono, pero el aumento fue del 5 por ciento y en este año que el salario mínimo se aumentó al doble, debe ser el bono de acuerdo a lo que nos están dando, por eso nosotros decimos que nos tocan 32 mil pesos y no vamos a aceptar menos”, dijo uno de los trabajadores de la empresa Dura.

“Yo no ganó el salario mínimo, gano 300 pesos diarios, a nosotros nos llegó un aumento del 15 por ciento este año, por eso es que también queremos el bono”, resaltó Jorge Rivera, empleado de la maquiladora Dura.

Manifestando que no terminarán el paro laboral hasta que las empresas acepten pagarles ese bono que los mismos trabajadores calcularon.