DETECTAN A OCHO CON GLUCOMA EN CAMPAÑA DE DETECCIÓN

Por Nubia Rivera

REYNOSA, TAMPS.-De un total de 30 personas que acudieron a la campaña de detección de glaucoma, ocho personas salieron con la probable enfermedad y a cuatro se les recetó medicamento.

Ramón de León, integrante de la Fundación Nueva Visión, informó que tuvieron buena respuesta en la primer campaña gratuita que realizan y que ayuda para detectar a tiempo y retrasar el problema de la visión.

“La campaña se realizó durante el domingo y estuvimos atendiendo a las personas que llegaron, vamos a darle seguimiento a los que fueron detectados con probable glaucoma, a los demás se les descartó o se les recetó medicamento”, dijo.

Explicó que el glaucoma es una enfermedad del nervio óptico, a nivel del ojo, que se caracteriza con pérdida de la agudeza visual periférica, y central, la cual es irreversible, pero que se puede atrasar.

“Si es detectado tiempo, el pronóstico es más favorable, el tratamiento para el glaucoma, puede ser médico o quirúrgico, pero éste siempre va relacionado, en mantener la visión y no para mejorar la misma”, recalcó.

Todos los que tienen un antecedente familiar, diabetes, hipertensión arterial, los que padecen de niveles altos de colesterol, con candidatos naturales de la enfermedad.