DIF MADERO PONE EN MARCHA SEGUNDA CAMPAÑA OFTALMOLÓGICA

MADERO, TAMPS.-Para abatir la elevada incidencia de enfermedades como cataratas, retinopatía, estrabismo y carnosidad el sistema DIF Madero puso en marcha su segunda campaña oftálmica.

Se desarrollará el 6 y 7 de febrero, requiriendo los interesados una revisión de evaluación previa que se desarrolla en la Clínica DIF Madero ubicada en la calle Haití esquina con 5 de Mayo en la colonia Primero de Mayo.

El director de la Clínica DIF, Celestino González Muela, apuntó que se comenzó a levantarse el listado de quienes requieren de esta atención ya que deben ser previamente evaluados”.

La atención primera de valoración tiene un costo de 300 pesos para posteriormente los candidatos a ser intervenidos ser enviados al Instituto de la Visión de la Carlota, en Montemorelos Nuevo León, los días 6 y 7 de febrero.

El traslado se hace por medio de convenio con una línea de autotransporte resultando más económico para que pueda ser cubierto por los interesados.

En lo que va del actual gobierno se han atendido 600 personas y 100 han sido operadas pagando aproximadamente 70% menos del costo de las intervenciones que ronda entre los 15 a 20 mil pesos.

PADECIMIENTOS MÁS COMUNES

Cataratas 65%

Retinopatía diabética 25%

Estrabismo 5%

Terigion o carnosidad 5%