DIFUNDEN RECOMENDACIONES PARA VIAJAR SEGURO EN CARRETERA

MCALLEN, TX.-Autoridades del Departamento de Seguridad Pública de TexasDPS, difunden una serie de consejos para garantizar la seguridad en las carreteras ante la llegada del período vacacional de primavera.

Según se dijo, los texanos deben tener en cuenta que el aumento del tráfico en el estado en general por las vacaciones de Spring Break, por lo que el DPS está instando a los conductores a obedecer todas las leyes de tránsito y tener precauciones adicionales al conducir durante las próximas semanas.

Además, los oficiales de esta corporación y las policías locales, implementarán operativos de seguridad durante las vacaciones de primavera, en busca de conductores ebrios y faltas de seguridad.

CONSEJOS

Adicionalmente el DPS ofrece algunos consejos para un viaje seguro durante las vacaciones de primavera:

· Si bebes no conduzcas. Haga planes de viaje alternativos si consume alcohol.

· Reduzca la velocidad, especialmente en mal tiempo, áreas de construcción, tráfico pesado y áreas desconocidas.

· Elimine las distracciones mientras conduce, incluido el uso de dispositivos móviles. La ley de Texasprohíbe usar un dispositivo inalámbrico portátil para leer, escribir o enviar un mensaje electrónico a menos que el vehículo esté detenido.

· Abróchense el cinturón de seguridad, todos en el vehículo.

· Reduzca la velocidad o cambie de carril al encontrarse a un costado de la carretera patrullas de la policía, bomberos, servicios de emergencias, EMS, grúas y vehículos del Departamento de Transporte de Texas.

· Maneje a la defensiva, ya que los viajes de vacaciones pueden presentar desafíos adicionales.

· No conduzca fatigado: tome suficiente tiempo para llegar a su destino.

· Si ve un peligro en la carretera o si observa algo sospechoso, repórtelo a la agencia de policía más cercana.

· Antes de que comience su viaje, asegúrese de que su vehículo esté en condiciones de viajar.

· Manténgase al pendiente del clima y las condiciones de la carretera donde sea que viaje. En caso de mal tiempo, tenga especial precaución en las carreteras. Para conocer las condiciones de las carreteras en Texas, visite https://drivetexas.org.