DISMINUYEN 30% VENTAS DE COMERCIOS

MATAMOROS, TAMPS.-Las ventas durante el mes de enero han disminuido hasta un 30 por ciento y en Matamoros se debe a varios factores, primero la cuesta que se tiene a principios de año, los paros laborales y ahora huelgas en las maquiladoras, así como el tema de la gasolina, refirió Jorge Aguirre Vazquez.

El ex presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, señaló que la merma en las ventas ha afectado al comercio en general, todos los sectores han reportado una baja en estas últimas semanas.

La situación es que no podemos culpar a una sola situación como las huelgas que se están registrando en la ciudad, porque también hay otros factores y lo que pensamos es que si continúan esto vendrá a mermar más las ventas, dijo.

El también comerciante de esta frontera, destacó que ojalá que el gobierno federal haga su labor desde la Secretaría del Trabajo y puedan resolver esto lo más pronto posible porque de lo contrario esto se va a agravar.

Subrayó que siempre en estas fechas las ventas disminuyen por la llamada cuesta de enero, pero en esta ocasión ha sido más porcentaje el que ha disminuido las ventas en esta ciudad fronteriza.

Aguirre Vázquez, indicó finalmente que al cierre algunos comercios reportaron bajas de un 15 por ciento, otros de 20 por ciento y hay algunos que están reportando 30 por ciento menos en sus ventas.