EFECTÚAN SIMULACRO EN HOSPITAL DE PEMEX

CIUDAD MADERO, TAMPS.-Personal del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos de Ciudad Madero participó de manera activa en el simulacro de evacuación del edificio de consulta externa que se realizó este miércoles como parte de las acciones realizadas para celebrar el Día Nacional de Protección Civil, que es el 19 de septiembre con motivo de los sismos que cimbraron al país en esa misma fecha en los años 1985 y 2017.

Comenzó la evacuación del edifico de consulta externa, desalojando del mismo al personal de la institución y derechohabientes que en ese momento se encontraban en el inmueble, así como al personal del CENDI y los infantes que alberga.

Con orden y siguiendo el protocolo en este tipo de acciones, el edificio fue desalojado por completo en menos de 5 minutos y se trasladaron todos a la explanada cercana al área de estacionamiento, donde permanecieron hasta que recibieron la indicación de regresar al inmueble con el debido orden.

Participaron en el simulacro de evacuación del edificio de consulta externa 429 personas, entre personal y derechohabientes, con lo que se prepara a los trabajadores petroleros para afrontar cualquier posible evento no deseado.

En este acto protocolario se recordaron a las víctimas del terremoto de 1985 y de los sismos de 2017, pero también se aplicaron los planes de respuesta a emergencias que hay en cada centro de trabajo para salvaguardar la seguridad y la integridad de las personas y de las instalaciones.

El simulacro no representó riesgo alguno para la comunidad ni el medio ambiente, ya que se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, de acuerdo con los protocolos establecidos por Pemex.